mayo 28, 2018

Sofía Grande

Sofia Grande

Sofía Grande es la directora y gerente de International Life Experience. Es licenciada en Gestión de Artes Escénicas por la Universidad Literaria de Valencia y en Empresas de la Industria de la Música por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También fue becada en varias ocasiones para ampliar su formación en el campo de la música y profundizar sus conocimientos sobre Manuel de Falla por la Universidad de Santander.

Inició su carrera de producción artística en entidades de la Generalitat Valenciana y en el Centros de Estudios Musicales Ferruccio Busoni de Florencia, de la mano de Marco Vicenzi.

Entre sus trabajos destaca:

  • La producción, dirección y promoción de Cuadros flamencos de García Lorca. Dicho espectáculo fue subvencionado por el Instituto Cervantes y se estrenó en Roma en 2011. Obtuvo el premio al Mejor espectáculo en el Festival de Zhangjiajie (China), en 2012.

  • Los seminarios de Danza Antigua de Florencia que fundó junto con el bailarín Marco Bendoni.

  • Co-fundó y co-dirigió el Festival Sixties Rock Weekend. Dicho festival se celebraba anualmente y reunía  música independiente internacional, con influencias de los años 60 y 70.

  • En 2013 fue la asistente de dirección escénica de Roberto Andrioli en L’Orfeo de Monteverdi. L’Orfeo se estrenó en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Conservatorio de Valencia.

  • En 2014 fue asistente de la dirección escénica de Il Casanova de Johan de Meij, un proyecto educativo del ISEACV con motivo del I Congreso Nacional de Enseñanzas Artísticas Superiores, que ella misma coordina.

  • También trabajó en la producción de Otello in Danza de Rossana Longo bajo el patrocinio del Istituto Italiano de Cultura de Barcelona.

  • En verano de 2015 estrenó I Medici en el Museo Nazionale del Bargello de Florencia. Este proyecto también contó con la participación de Marco Bendoni y Bruna Gondoni.

  • Asimismo, ha colaborado asiduamente con la compañía inglesa Global Foundation para la organización de festivales de música en la Toscana.

Sofía Grande continúa trabajando en diversos proyectos artísticos y, por supuesto, en Interntaional Life Experienc